Roberto Botija

TIEMPO SUSPENDIDO

02/08/2017 - 03/09/2017

“Pienso en esos objetos, esas cajas, esos utensilios que aparecen a veces en graneros, cocinas o escondrijos, y cuyo uso ya nadie es capaz de explicar. Vanidad de creer que comprendemos las obras del tiempo: él entierra sus muertos y guarda las llaves. Solo en sueños, en la poesía, en el juego, nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos…”

JULIO CORTÁZAR

“De lo fotográfico, ante todo, me interesa ese tiempo que está presente pero que ha dejado de transcurrir. En definitiva, el tiempo suspendido, still life. Y las cosas que existen y están ahí solo porque el fotógrafo las ha colocado, no tanto por su cualidad formal, sino por su densidad simbólica”. Por asociaciones, vaciar mi casa familiar se ha convertido en el arranque de este grupo de fotografías que simbolizan el asombro ante el paso del tiempo. Así pues, sea esta exposición un homenaje a aquello que la muerte nos arrebata y a lo que la vida dispone. Porque a fin de cuentas, ¿qué es el arte sino una copia de seguridad de aquello que amamos?

ROBERTO BOTIJA

ROBERTO BOTIJA (Bilbao, 1953)

Ejerce como diseñador de interiores. Publica en medios especializados, destacando el extenso trabajo aparecido en el nº 12 de la revista suiza de arquitectura “Werk, Bauen + Wohnen”, en un monográfico sobre la ciudad de Bilbao (1996).

EXPOSICIONES INDIVIDUALES:

1999 Galería Dugal, Bilbao.

2000 Casa de Cultura de Elgoibar.

2001 Galería Estudio 22, Logroño.

2003 Photomuseum, Zarautz.

2004 Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa, San Sebastián.

2006 Galería Contraluz, Pamplona.

2007 Galería Ivasfot, San Sebastián.

2007 Photomuseum, Zarautz.

2009 Galería Spectrum Sotos, Zaragoza.

2014 Galería Spectrum Sotos, Zaragoza.