Nazioarteko museoen eguna / Día internacional de los museos

11,00 H -18,00 H.

Museoen Nazioarteko Eguna 2022

Maiatzak 18

1977 ezkeroztik urtero, ICOMek Museoen Nazioarteko Eguna antolatzen du, nazioarteko museoen komunitatearentzako egun oso berezia. Helburua da kultura-trukerako, kulturak aberasteko, herrien arteko elkar ulertzerako eta lankidetza eta bakea garatzeko museoak bitarteko garrantzitsuak direla ohartaraztea da. Aurtengo leloa hauxe da: “Museoen boterea”.

Museoek inguratzen gaituen mundua eraldatzeko ahalmena dute. Gure iragana erakusten digute eta gure buruak ideia berrietara irekitzen dituzte, etorkizun hobea eraikitzeko funtsezko bi urrats, alegia.

Museoen Nazioarteko Egunarekin bat eginez, maiatzaren 18an Photomuseumeko sarrera doakoa izango da. Gainera, bi bisita gidatu eskainiko dira doanik:

11:00 euskaraz

18:00 gazteleraz

Día Internacional de los Museos 2022

18 de mayo

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. El objetivo es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. El lema de este año es: “El poder de los museos”.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Para celebrarlo la entrada al Photomuseum será gratuita el 18 de mayo. Además, se ofrecerán gratuitamente dos visitas guiadas:

11:00 en euskera

18:00 en castellano