Iraultza zibernetikoa zineman V / La revolución cibernética en el cine V

Abuztuak

Iraultza zibernetikoa zineman V

Photomuseumek sustatu eta Zarauzko Udalak babestutako kultur hedapenerako Aula/Gela programaren barruan, ostiral honetako saioa, iraultza zibernetikoa zineman zikloaren bostgarren saioa izango da.

Ohituta gaude zineman kontatutako istorioetan robotek kontzientzia propioa hartzean, mundua konkistatzen eta gizakiak desagerrarazten saiatzen direla, gizakiak mehatxu gisa ikusiz. Sortzaileak beren sorkuntzagatik garaituak, zaharkituta geratzen dira adimen artifizialarenak baino gaitasun askoz mugatuagoak dituztelako.

Kasu honetan, beste egoera batean jarriko gara, gizakiak roboten produktu diren etorkizun hipotetikoan, Grant Sputore australiarrak zuzendutako lan baten bidez.

La revolución cibernética en el cine IV

Dentro del programa Aula/Gela de difusión cultural promovido por el Photomuseum y patrocinado por el Ayuntamiento de Zarautz la sesión de este viernes será la quinta del ciclo La revolución cibernética en el cine.

Estamos acostumbrados a ver que los robots toman conciencia propia y tratan de conquistar el mundo y eliminar a los humanos viéndonos como una amenaza en historias contadas en el cine. Los creadores vencidos por su propia creación, se quedan obsoletos al tener unas capacidades mucho más limitadas que las de la inteligencia artificial.

En este caso nos pondremos en una situación distinta, en el hipotético futurible en la que los humanos son el producto de los robots, a través de una obra dirigida por el australiano Grant Sputore.