XXVIII Jornadas Fotográficas 2021

30/03/2021 - 13/06/2021

El Photomuseum presenta el programa de las Jornadas Fotográficas de 2021 que se celebran en Zarautz esta primavera. En esta edición mostramos unas exposiciones que partiendo de temáticas locales inciden en aspectos globales. La fotografía documental, la submarina y la artística son la base de esta edición.

Una vez más aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento que, como todos años, cede sus espacios expositivos para tomar parte en esta iniciativa.

PHOTOMUSEUM

30/03/2021 - 09/05/2021

Koldo Badillo

Mirrors and Windows

Koldo Badillo nos presenta un proyecto con el que ha querido hacer un homenaje a la exposición Mirrors and Windows” del MoMA de NY en 1978, eligiendo como tema aquellos objeto-símbolo, espejos y ventanas; y a su vez ha pretendido reflexionar sobre si esa vieja categorización tuvo sentido, si las fronteras divisorias son tan definidas, preguntándose: ¿Mis fotografías de reflejos-espejos son fotografías-espejo, y las de mis ventanas son fotografías-ventana?

Horario: 10-14 h. y 17-20 h.

Martes a domingo

SANZ ENEA

30/03/2021 - 30/05/2021

Zarautz. La imagen de la ciudad.

1975 área Carmelitas - Iñurritza.

Reportaje fotográfico del área urbana de Carmelitas-Iñurritza de Zarautz realizado en 1975. Un paisaje urbano que ha experimentado en algunas de sus partes una gran modificación y que fue la base del urbanismo actual de la ciudad. El material expuesto permite visibilizar la complejidad de proyectar, urbanizar y gestionar un proceso constructivo racional y elaborado para llevar a cabo la transformación urbana.

Horario: 18-20 H. Diario

TORRE LUZEA

30/03/2021 - 30/05/2021

Txomin Rivera

Mares

Txomin Rivera con Itsasoak / Mares nos presenta el paisaje submarino de algunos de los fondos marinos más atractivos del planeta, cada cual con sus diversidades físicas y biológicas propias. En esta exposición consigue comunicar con gran maestría el dominio técnico que tiene en los dos medios, el submarino y el fotográfico.

Horario: 18-20h. Diario

PHOTOMUSEUM

11/05/2021 - 13/06/2021

Helena Goñi

Singles

Singles hace referencia al gesto de seleccionar una parte de un todo. El gesto que la fotógrafa Helena Goñi nos muestra en esta exposición es una selección de imágenes realizadas en los últimos años, un recorrido que a modo de partitura articula diversos proyectos, así como fotografías de archivo que hasta ahora no se habían materializado. Goñi trabaja a partir de lo que le rodea, prestando especial atención a su experiencia a través de las expectativas, el fracaso, la utopía o el encuentro con el otro.

Horario: 10-14 H. y 17-20 H.

Martes a domingo