Juan Carlos Andrés

Una décima de segundo

18/11/2022-15/01/2023

 

Una décima de segundo o el suspiro de la rima y la poesía visual. 

La obra de Juan Carlos Andrés nos muestra la emancipación de la materia. Cobra vida, nos interpela, se reconstruye y se diluye. Confunde al observador. Buscar el sentido cuando el camino es no buscarlo. El autor nos muestra la madurez de quien se desenvuelve entre la abstracción y la evanescencia de la realidad. 

Composiciones poéticas impregnan los lienzos donde lo matérico se vuelve inestable y sus fragmentos irreconocibles, adoptando nuevas formas que dan como resultado extrañas dimensiones.

Lo humano representado en una fracción de segundo donde la luz inunda a los sujetos quedando expuestos al capricho de quién detiene el movimiento de forma premeditada. 

En otra dimensión, West-bourne bridge, Algunos sobre blanco, Muchos sobre blanco, Paisajes inducidos y Begiradak, son intervenciones sobre la materia y la forma en la que el artista Juan Carlos Andrés nos muestra un universo propio, recorriendo un camino complejo. Sus proyectos invitan a la experiencia del viaje, de las extrañezas de los lugares vividos, de las emociones, de la vida misma. 

JOSU ZALDIBAR