Fernando Lázaro

Mi vida mi móvil

30/11/2021 - 09/01/2022 

Mi vida mi móvil no es el típico proyecto entrecomillas artístico. Las obras representan un pequeño resumen de las cientos o miles de fotografías que se hacen con el móvil y que sirven para mejorar la vida o mejor dicho, para hacer más cómodas las acciones diarias más rutinarias.

El móvil actualmente permite hacer fotos de buena calidad y guardarlas, cosa que una maquina más tradicional no lo permite. La opción de guardar es importante porque podemos recuperar el contenido de las imágenes muy fácilmente. Esas imágenes pueden ser información, como textos, contraseñas, medidas, etc.

El arte ha evolucionado, la fotografía también. Desde los primeros retratos pictóricos por encargo, se ha evolucionado hasta llegar a las obras que se pueden realizar con un teléfono móvil. En las primeras obras básicamente se pintaba para los demás. Con las fotografías actuales hechas con el móvil el que las disfruta o el que las utiliza para su bienestar es uno mismo. Las fotografías con el móvil pueden representar en parte lo que nos sucede.

Vivimos en una sociedad con un fuerte componente individualista y una comunicación intensiva con los demás sin precedentes. La cámara fotográfica se ha convertido en una herramienta más de trabajo, para el ocio, para comunicarnos en redes sociales o para memorizar información que nos puede servir más adelante. Por ejemplo, es en el trabajo donde el smartphone se ha convertido en una herramienta digital tan importante como puede ser el correo electrónico o el buscador de Google.